ANA participa en celebración por el ‘Día del Campesino’ en Junín

Fecha de publicación

Domingo, 24 Junio 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, participó de las actividades programadas por el ‘Día del Campesino’ rindiendo un merecido homenaje al productor agrario de la región Junín.

En este homenaje al campesino, el director ejecutivo del Programa Sierra Azul, Cesar Dávila, otorgó la ‘Medalla Ministerio de Agricultura y Riego-2018’ a las organizaciones de productores agrarios más destacados de Junín, en representación del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

Con la presentación y exposición de un stand informativo los especialistas de la AAA Mantaro orientaron y explicaron a los productores del campo las funciones que desarrolla la ANA en Junín así como en la cuenca del Mantaro. 

Asimismo, se dio a conocer la Política y Estrategia Nacional de Recursos Hídricos brindando agua en calidad, cantidad, oportunidad, difundiendo la cultura del agua e incentivando en la población la cultura de la prevención ante eventos extremos y el cambio climático. 

Al respecto, el Gobernador Regional de Junín, Ángel Unchupaico, solicitó al representante del Ministro de Agricultura y Riego la concretización del proyecto de afianzamiento hídrico en la sub del rio Shullcas, que permitirá atender la demanda del agua con fines agrario y poblacional.

Por su parte, el Director de la AAA Mantaro, Julio Cruz, reconoció la labor de los hombres y mujeres del campo por la alcanzar la seguridad alimentaria nacional.

 

Junín, 24 de junio de 2018

 

Interactúa con nosotros