ANA invita a periodistas y comunicadores a participar en el Premio Nacional Cultura del Agua 2017

Fecha de publicación

Miércoles, 24 Mayo 2017
  • Concurso busca reconocer difusión de experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente, ahorro, conservación y protección de los recursos hídricos.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego lanzó, por segundo año consecutivo, el Premio Nacional Cultura del Agua, que en esta versión 2017, presenta una nueva categoría dedicada exclusivamente para periodistas, comunicadores y medios de comunicación.

Podrán participar quienes hayan difundido una realidad o problemática relacionada a los recursos hídricos, y expongan soluciones planteadas por expertos y/o mostrado testimonios o experiencias de buenas prácticas en el uso del recurso hídrico.

En esta categoría se aceptará el desarrollo de cualquier género periodístico, como reportaje televisivo, radial, escrito, fotorreportajes e infografías periodísticas.

El Premio Nacional Cultura del Agua 2017 tiene el objetivo de reconocer y valorar las exitosas experiencias de promoción de un uso eficiente, conservación y protección de la calidad o incremento de la disponibilidad de los recursos hídricos. Además, fomenta una cultura del agua, que promueva la valoración del recurso hídrico como un bien limitado y vulnerable.

Asimismo, podrán postular al certamen las personas naturales o jurídicas que, en forma individual o colectiva, han tenido experiencias positivas en materia de recursos hídricos. Los ganadores recibirán un reconocimiento en la ceremonia de premiación.

Las otras categorías del concurso son: investigación, buenas prácticas en gestión de recursos hídricos y proyectos educativos. En las dos primeras categorías se pueden presentar proyectos de grandes, medianas y pequeñas empresas privadas, instituciones públicas, y educativas, comunidades o asociaciones comunitarias, fundaciones u organizaciones no gubernamentales, y proyecto individual.  Mientras que la tercera categoría es exclusiva para instituciones educativas de nivel básico regular y superior públicas y privadas.

El jefe de la ANA, Abelardo De la Torre Villanueva, manifestó que este reconocimiento busca destacar a las personas o instituciones que promueven el uso eficiente del agua e invierten sus esfuerzos en resaltar la importancia de conservar y cuidar este vital elemento, tras recordar experiencias positivas desarrolladas a través del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos.

El Premio Nacional Cultura del Agua 2017 cuenta con el apoyo de la Fundación Backus, en el marco del convenio interinstitucional firmado con la ANA, que tiene el objetivo de fomentar una cultura del agua.

Las personas e instituciones que deseen participar en el proceso de inscripción al Premio Nacional Cultura del Agua 2017 podrán hacerlo hasta el 9 de junio próximo, a través de la siguiente dirección: www.ana.gob.pe/premio-cultura-del-agua.

También podrán acercarse a la sede de la ANA en su jurisdicción y completar el referido documento, acompañando, en ambos casos, una carta de presentación de la empresa, institución o postulación individual. Además, en ambas modalidades, deberán presentar fotografías y videos que acrediten la implementación de las experiencias postuladas.

Lima, 24 de mayo de 2017

Interactúa con nosotros: