ANA inicia transformación digital y mejorará calidad de sus servicios a los usuarios

Fecha de publicación

Miércoles, 08 Agosto 2018
  • Además se propone utilizar la tecnología para fortalecer la transparencia en la gestión de los recursos hídricos.

Con el objetivo de fortalecer las buenas prácticas en la gestión pública, en beneficio de los usuarios y el desarrollo del país, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, inicia proceso de transformación digital para una mayor eficiencia y eficacia de la gestión integrada de los recursos hídricos.

 

Mediante la Resolución Jefatural N° 234-2018-ANA, publicada en el diario oficial El Peruano, se crea el Comité de Gobierno Digital, que será presidido por el jefe de la ANA, e integrado por el líder de Gobierno Digital; el coordinador de la Unidad No Estructurada de Gestión de Tecnologías de información de la Dirección del Sistema Nacional de Información de Recursos Hídricos; el subdirector de la Unidad de Recursos Humanos, el subdirector de la Unidad de archivo y Trámite Documentario;  y el oficial de Seguridad de la Información.

 

El Comité de Gobierno Digital, tiene la finalidad de dirigir, evaluar y supervisar el proceso de transformación digital de la entidad, mejorando de esta manera la prestación de los servicios públicos digitales a los usuarios.

 

De esta forma, la Autoridad Nacional del Agua cumple con lo señalado en la Ley N° 27658, Ley Marco de Modernización de la Gestión del Estado, el Decreto Supremo N° 033-2018-PC, que crea la Plataforma Digital Única del Estado Peruano y la Resolución Ministerial N° 119-2018-PCM, que dispone la creación del Comité de Gobierno Digital en cada entidad de la Administración Pública, a fin de promover un Estado al servicio de la ciudadanía y transparente en su gestión.

 

Lima, 08 de agosto de 2018

 

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