ANA inicia trabajos de campo para la Delimitación de Faja Marginal de la Quebrada Hospicio en Majes

Fecha de publicación

Viernes, 05 Octubre 2018
  • Los trabajos incluyen levantamiento topográfico utilizando drones de alta precisión que permitirán obtener información específica.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) inició el levantamiento topográfico para la delimitación de la faja marginal en 25 Kilómetros de la Quebrada Hospicio en el distrito de Majes en la región Arequipa con el objetivo que permite determinar los bienes naturales asociados al agua, (como cauces, riberas, y fajas marginales en cauces secos o permanentes), así como determinar el grado de vulnerabilidad de la población y viviendas aledañas, ante posibles eventos hidrometereológicos extremos.

Esta actividad participaron los especialistas en topografía y en delimitación de fajas marginales. Dicho trabajo es liderado y supervisado por la ANA y, por su parte la Municipalidad distrital de Majes realizará la monumentación de los hitos tanto en la margen izquierda y derecha de la quebrada, ello en cumplimiento al Plan de Trabajo integral entre ambas instituciones.

Para dicho estudio la ANA viene utilizando alta tecnología de Drones marca DJI Phanton 4k de alta precisión y un software de mapeo digital, con vuelos de 30 min alternos a una altura de 50 y 500 metros, con vuelos rasantes y planeadores.

El Administrador Local de Agua Colca - Siguas Chivay, el Ing. Angel Zevallos, manifestó que son más de 25 kilómetros los que se delimitaran incluyendo los Centros Poblados de El Pionero y Juan Velasco Alvarado, así como otras asociaciones de poblaciones asentadas en las márgenes de la quebrada en mención.

 

Caylloma, 05 de octubre   de 2018

 

Interactúa con nosotros: