ANA inaugura Primera Muestra Itinerante “Una mirada a la naturaleza: Agua y Bosque”

Fecha de publicación

Jueves, 24 Mayo 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) desde el año 2013 crea espacios de conocimiento histórico-científico  y aprendizaje, encontrando en las muestras itinerantes el acercamiento correcto a la interacción directa con el ciudadano de forma amigable.

En el marco de la promoción de la Cultura del Agua, desarrolla muestras museográficas con el propósito de fomentar el buen uso y el cuidado del recurso hídrico, impulsando  a utilizar este valioso recurso de forma responsable.

Una prueba de ello es la exposición de la Primera Muestra Itinerante “Una mirada              a la naturaleza: Agua y Bosque”, que revela el resultado de una investigación museográfica, basada en los conceptos y las nociones académicas con la colaboración de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación-FAO, Fondo de Agua para Lima y Callao - AquaFondo, Sistema Coca-Cola, Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Nacional Agraria La Molina y la Sociedad Geográfica de Lima.

La muestra itinerante, está conformada por diversas piezas que revelan una infinita relación existente entre el agua, el bosque Amazónico y las poblaciones nativas y colonas como: objetos de cerámica, cestería, madera y textiles (confeccionados con materiales directos de la Amazonía) elaborados por las hábiles manos de artesanos y  artistas.

 Pueden visitar la muestra en el Instituto Riva Agüero (IRA) de la Pontificia Universidad Católica del Perú, sito en Jr. Camaná 459, Cercado de Lima, hasta el 19 de julio 2018.

Lima, 24 de mayo de 2018

Interactúa con nosotros