ANA fortalecerá la gestión de los recursos hídricos en el país

Fecha de publicación

Jueves, 02 Agosto 2018

Priorizará formalización de derechos de uso de agua, delimitando las cabeceras de cuenca, fajas marginales entre otras acciones.

El Consejo Directivo de la Autoridad Nacional del Agua (ANA); órgano que vincula a las instituciones públicas, privadas, organizaciones agrarias, no agrarias, campesinas y nativas; en su última sesión extraordinaria anunció el fortalecimiento de la gestión integrada de los recursos hídricos en el país.

 

En la reunión, liderada por el viceministro de Infraestructura Agraria y Riego, del Ministerio de Agricultura y Riego, Pablo Araníbar, en su calidad de presidente del Consejo Directivo, se abordó temas prioritarios para el desarrollo nacional, como la modernización de la gestión hídrica, formalización de derechos de uso de agua, delimitación de cabeceras de cuenca.

 

Asimismo se anunció la priorización de la delimitación y monumentación de las fajas marginales, el potenciamiento del Sistema Nacional de Información de los Recursos Hídricos, entre otras importantes acciones. Asimismo se informaron los avances alcanzados por el Proyecto ‘Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en Diez Cuencas’.

 

El jefe de la ANA, Walter Obando Licera, el gerente general, directores y principales funcionarios en pleno, así como los representantes del Consejo Directivo fueron informados de las principales acciones institucionales, coincidiendo en fortalecer la gestión del agua, en el marco de la política del Ministerio de Agricultura y Riego, así como los lineamientos del actual Gobierno expresados por el presidente de la República.

 

El Consejo Directivo de la ANA, está integrado por miembros de la sociedad civil, representantes de los sectores del Estado, y se desenvuelve en el marco de la Ley de los Recursos Hídricos, Ley N° 29338, siendo sus funciones planificar, dirigir y supervisar la labor de la ANA, que lidera la gestión integrada y multisectorial del agua.

 

Lima, 02 de agosto de 2018

 

Interactúa con nosotros