ANA expone infografía del río Chili por el Día del Medio Ambiente

Fecha de publicación

Martes, 05 Junio 2018
  • En alianza con la Gerencia Regional de Salud de Arequipa, se realizó actividad en la plaza de Yanahuara con la participación aproximada de 200 personas.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó actividades de sensibilización sobre la importancia de la conservación y preservación de la cuenca hidrográfica del Chili con la población e industrias asentadas en Arequipa. Dicha actividad se realizó en conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.

La organización y ejecución de esta actividad, estuvo a cargo de la Administración Local de Agua Chili –órgano desconcentrado de la ANA-. La acción de sensibilización consistió en la exposición de una infografía, que describe de manera didáctica el nacimiento, el recorrido y la desembocadura del río Chili.

Se desarrolló en la Plaza de Yanahuara como parte de la Feria Ambiental, en alianza con la Gerencia Regional de Salud de Arequipa. De esta manera, la ANA articula acciones con diferentes instituciones involucradas en la gestión de los recursos hídricos para promover el uso eficiente del agua, en el marco del Art. 9° de la Ley de los Recursos Hídricos, norma que crea el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos.

Pantalión Huachani Mayta, Administrador Local de Chili, explicó que el recurso hídrico con el que se provee a la ciudad de Arequipa, se almacena en la parte alta de la cuenca y es derivada al río Chili, mediante la regulación de las represas Aguada Blanca, Fraile, Pillones y Chalhuanca y las represas de trasvase del río Colca (El Pañe, Bamputañe y dique de Los Españoles); presentar la infografía obedece al objetivo de sensibilizar a la población, sobre la importancia de preservar y conservar el agua en la cuenca del río Chili, en forma sostenible, para los diferentes usos (poblacional, industrial, agrícola, entre otros).

Arequipa, 5 de junio de 2018

Interactúa con nosotros