ANA entrega resoluciones sobre fajas marginales en Arequipa

Fecha de publicación

Martes, 23 Octubre 2018
  •  Municipalidad Distrital de Cayma recibió 4 resoluciones en base a trabajo coordinado con la Autoridad Nacional del Agua para la delimitación de las fajas marginales.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, realizó la entrega de cuatro Resoluciones sobre la delimitación de las fajas marginales en el Distrito de Cayma, Provincia de Arequipa, en el mismo Salón Consistorial de la Municipalidad, con la presencia del Alcalde Distrital y del Director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) I Caplina Ocoña.

 

La ANA desarrolla estas actividades en cumplimiento de lo dispuesto en la Ley 29338, Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento, para mejorar la seguridad y el correcto uso del agua en todas sus formas en el territorio nacional.

 

El Lic. Harberth Zúñiga, Alcalde de Cayma, resaltó la importancia de contar con la documentación oficial que permita la delimitación de quebradas, torrenteras y cauces, para mejorar el ordenamiento territorial y reducir las posibilidades de invasiones de supuestas asociaciones de vivienda, lo cual constituye un gran riesgo a futuro, considerando que el recorrido natural del agua siempre vuelve a los cauces que están identificados.

 

Las fajas marginales son territorios próximos a las fuentes de agua, que la Ley destina para la protección, uso primario del agua, el libre tránsito, caminos de vigilancia, seguridad, y que son delimitados por la ANA.

 

El Ing. Alberto Osorio, Director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Caplina Ocoña, indicó que los acuerdos de trabajo interinstitucional con los Gobiernos Locales se está dando en todo el ámbito de la AAA Caplina Ocoña, que incluye los departamentos de Arequipa, Moquegua y Tacna, y se está cumpliendo con las metas establecidas por la ANA para asegurar la delimitación de las fajas marginales en todos los cauces y cuerpos de agua en el país.

 

Cayma, 23 de octubre del 2018.

 

 

Interactúa con nosotros: