Autoridad Nacional del Agua entrega 382 licencias de agua en Apurímac

Fecha de publicación

Viernes, 08 Marzo 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), entregó 382 licencias de agua de uso agrario y poblacional en Andahuaylas, departamento de Apurímac, en el marco del proceso de formalización a nivel nacional.

 

La entrega de los documentos la efectuó la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Pampas Apurímac, en coordinación con la Administración Local de Agua (ALA) Bajo Apurímac Pampas y la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Andahuaylas, tramitados por el Programa de Formalización de Derechos de Uso de Agua – FODUA.

 

El director de la AAA Pampas Apurímac, Julio Cruz, manifestó que estas licencias le otorgan seguridad jurídica a las organizaciones para que protejan este valioso recurso natural.

 

Los beneficiados fueron las comisiones de Usuarios de Agua de: Andarapa, Huancaray, Kishuara, San Antonio de Cachi, Pampachiri, Chiara, Tumayhuaraca, Andagua,  San Jerónimo, Talavera y Andahuaylas.

 

El evento se realizó en el auditorio de la Dirección Subregional Agraria de Andahuaylas con la presencia de los alcaldes de Talavera y San Antonio de Cachi, el teniente alcalde de San Jerónimo, los funcionarios de la Región Agraria de Apurímac, la Subregión Agraria de Andahuaylas, SENASA, AGRORURAL, INIA, AGROIDEAS, SIERRA Y SELVA EXPORTADORA, PRODUCE, SUNASS, entre otras instituciones, así como dirigentes de organizaciones de usuarios de agua con fines agrarios y poblacionales.

 

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Talavera, Abel Serna, resaltó el trabajo conjunto de las instituciones y la importancia del tema del agua, y que la licencia de agua permitirá acceder a fuentes de financiamiento, ya que es requisito esencial para la ejecución de proyectos.

 

Igualmente, el presidente de la Junta de Usuarios Sector Hidráulico Menor Andahuaylas, Wilfredo Guerrero, destacó el carácter masivo y gratuito de las licencias, por eso manifestó que esta acción debe continuar.

 

Abancay, 8 de marzo de 2019

 

Interactúa con nosotros