Autoridad Nacional del Agua e instituciones aliadas promueven la campaña “Todos por el Agua” en Huancayo

Fecha de publicación

Lunes, 18 Marzo 2019

Las instituciones aliadas por la cultura del agua y La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro, promovieron la campaña “Todos por el Agua” en el marco del Día Mundial del Agua que se celebra cada 22 de marzo.

 

Esta actividad se realizó en un conocido centro comercial de Huancayo, donde asistieron cientos de familias que se concentraron para visitar el modulo informativo de la Autoridad Nacional del Agua y recibir información sobre las acciones que viene desarrollando la Autoridad  Nacional del Agua en la cuenca y aspectos relacionados a la cultura del agua.     

 

Esta actividad tuvo como objetivo difundir la importancia del agua como un recurso elemental para la vida y la sobrevivencia de los seres vivos; asimismo, las actividades productivas generando conciencia social participativa respecto a su uso en su aprovechamiento sostenible a través de una responsabilidad compartida entre las autoridades, instituciones privadas y la población.    

  

También, participaron las instituciones aliadas por la cultura del agua con módulos informativos como el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, quienes difundieron las acciones de fiscalización medioambientales y relacionados al recurso hídrico en la región Junín. Por su parte, la entidad prestadora del Servicio de Saneamiento SEDAM Huancayo, que abastece agua potable a la ciudad de Huancayo, incidió en el ahorro del agua en la población.

 

La Superintendencia Nacional de Servicio de Saneamiento - SUNASS, inculcó a los asistentes a este evento a gestionar sus reclamos sobre el servicio de agua potable que brindan las EPS ubicadas en el ámbito de la región Junín, de igual forma la empresa Electrocentro difundió la importancia del “Foco Gigante ahorrador” teniendo en cuenta que la energía eléctrica se genera con el agua, concientizando al buen uso del recurso hídrico.    

 

Mientras que en simultáneo,  se interactuó con los jóvenes y niños a través de la ruleta del agua, el rompecabezas “El Gran Hatun Mayu”, el “Gusanito Acuático”, el ludo hídrico, entre otros juegos lúdicos, cuya finalidad fue transmitir mensajes sobre las buenas prácticas sobre el ahorro del agua y el cuidado de las fuentes naturales en la cuenca hidrográfica del Mantaro.     

 

Esta campaña en cultura del agua “Todos por el Agua” muestra el trabajo articulado que la ANA viene impulsado en la cuenca Mantaro, en nuevos espacios con alta concurrencia de la población  que permitan difundir de manera conjunta la cultura del agua en la población, con el objetivo de lograr un cambio de actitud respecto al uso de este recurso y su valoración, precisó el director de la AAA Mantaro, ingeniero Luis Fernando Biffi Martín.   

                                                      

Huancayo, 18 de marzo de 2019

 

Interactúa con nosotros