ANA capacita a usuarios de agua de Apurímac

Fecha de publicación

Miércoles, 29 Agosto 2018
  • En el marco del Plan de Fortalecimiento a Organizaciones de Usuarios de Agua.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a los directivos de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Andahuaylas-Apurímac, de la provincia de Andahuaylas, región Apurímac, sobre el manejo económico de la tarifa y retribución económica.

 

La citada capacitación forma parte de las actividades y acciones programadas  en el Plan de Fortalecimiento a Organizaciones de Usuarios de Agua que ejecuta la Autoridad Administrativa del Agua Pampas Apurímac y la Administración Local de Agua Bajo Apurímac-Pampas, órganos desconcentrados de la ANA.

 

Los directivos y técnicos de la junta de usuarios fueron capacitados sobre la ejecución del Plan de Fortalecimiento a las Organizaciones de Usuarios y el adecuado manejo de la tarifa y retribución económica, de acuerdo al régimen legal establecido para las organizaciones de usuarios de agua y a su funcionamiento como operadores de la infraestructura hidráulica menor.

 

Los profesionales de la Dirección de Organizaciones de Usuarios de Agua de la ANA,  absolvieron las dudas de los asistentes.

 

A su turno, el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Andahuaylas-Apurímac, Wilfredo Guerreros Nieto, agradeció la participación de los profesionales de la ANA por la contribución en el fortalecimiento de conocimientos a las organizaciones de usuarios de agua.

 

Andahuaylas, 29 de agosto de 2018

 

Interactúa con nosotros