ANA capacita a Promotores en Cultura del Agua del Cusco

Fecha de publicación

Jueves, 20 Septiembre 2018
  • En segundo taller ‘Forjando una cultura del agua desde nuestro entorno’.
  • Proceso favorecerá la actuación práctica en la propuesta de actividades de cultura del agua a nivel multisectorial.

Con el objetivo de fortalecer las capacidades y habilidades de los promotores en cultura del agua, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó el segundo taller denominado ‘Forjando una cultura del agua desde nuestro entorno’, actividad coordinada y desarrollada en las instalaciones de la Autoridad Administrativa del Agua Urubamba Vilcanota. 

 

La idea central es que, los participantes adquieran condiciones para proponer actividades de cultura del agua sobre un diagnóstico de su cuenca, y reafirmar conceptos básicos, valores, mensajes, discursos, saberes, principios y prácticas de cultura del agua, para finalmente reafirmar compromisos personales e institucionales en sus ámbitos de acción.

 

Participaron del taller, representantes de entidades públicas y privadas; Gobierno Regional Cusco y gobiernos locales; periodistas, organizaciones de usuarios de agua y universidades.

 

Ramiro Canal Beizaga, decano del Colegio de Periodistas de Cusco, expresó su respeto y reconocimiento al trabajo que realiza la ANA.

 

Finalmente, Emiliano Sifuentes Minaya, director de la Autoridad Administrativa del Agua, exhorto a los  profesionales de la comunicación a colaborar en todas sus plataformas con la difusión del accionar de la ANA.

 

Cusco, 20 de setiembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: