ANA capacita a Promotores de Cultura del Agua en Ancash

Fecha de publicación

Miércoles, 03 Octubre 2018
  • Participaron 30 representantes de las instituciones vinculadas al agua de la región.

Con el objetivo de promover la protección de las fuentes naturales y el uso eficiente del recurso hídrico; la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a fin de promover la formación de promotores de cultura del agua, realizó la capacitación a treinta representantes de instituciones vinculadas al agua, en el departamento de Ancash, en el marco de la Política y Estrategia Nacional de los Recursos Hídricos.

 

En la actividad los profesionales de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, explicaron sobre las costumbres ancestrales, conservación y aplicación de tecnologías en nuestros tiempos en cuanto al uso del agua. Así como, la situación actual de la gestión de los recursos hídricos en la cuenca: calidad, cantidad, oportunidad, cultura del agua, cambio climático y eventos extremos.

 

Además identificaron algunos problemas que se originan en cada una de las cuencas, y así determinaron los mensajes fuerza para ser empleados en una campaña de sensibilización la cual será presentada en los próximos meses.

 

Participaron los representantes de la Superintendencia Nacional de Servicios y Saneamiento – SUNASS Chimbote, Universidad Nacional del Santa - a través de docentes y estudiantes de la Escuela Profesional de Comunicación Social, Unidad de Gestión Educativa – UGEL Casma y docentes de la Unidad de Gestión Educativa – UGEL Santa.

 

Ancash, 03 de octubre de 2018  

 

Interactúa con nosotros: