ANA capacita a más de 80 estudiantes y profesores universitarios de San Martín

Fecha de publicación

Jueves, 09 Agosto 2018
  • Estudiantes y profesores de cinco universidades fueron capacitados sobre la importancia de la gestión de los recursos hídricos.

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) organizó el taller en Gestión Integrada de los Recursos Hídricos para estudiantes y profesores universitarios, en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín.

 

Actividad ejecutada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, órgano desconcentrado de la ANA, en estrecha articulación con las universidades de la localidad en el auditorio de la Facultad de Ingeniería Civil y Arquitectura-FICA de la Universidad Nacional de San Martín.

 

Participaron 83 estudiantes de las cinco universidades locales: Universidad Nacional de San Martín, Universidad Alas Peruanas, Universidad Peruana Unión, Universidad Cesar Vallejo y la Universidad Científica de Perú; las facultades de estudios con más presencia de alumnos fueron agronomía, ingeniería civil y ambiental.

 

Los especialistas de la AAA Huallaga disertaron sobre tres temas, como la institucionalidad y la proyección de la gestión integrada de los recursos hídricos en la cuenca del río Huallaga, los problemas de calidad del agua y las actividades que se realizan para sensibilizar a la población en una cultura del agua que valore su importancia económica, social y ambiental.

 

El director de la AAA Huallaga, Jaime Huamanchumo Ucañay, manifestó que estos talleres de sensibilización en cultura del agua, buscan fortalecer los conocimientos y competencias de profesores y estudiantes universitarios en aspectos relacionados con la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos, en especial en la cuenca del río Huallaga.

 

La activa participación de los estudiantes, muestra el interés que tienen por el tema y solicitaron más eventos de esta naturaleza. La AAA Huallaga otorgó constancia por la participación.

 

Tarapoto, 09 de agosto de 2018