ANA capacita a más de 100 usuarios de la Comunidad Campesina de Uratari

Fecha de publicación

Jueves, 26 Julio 2018
  • Administrados conocerán y adquirirán conocimientos e información relacionada a la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua N° 30157 y Cultura del Agua.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), en coordinación con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (MIDIS), realizó el taller de ‘Cultura del Agua e Implementación de la Ley 30157’, desarrollado en la Comunidad Campesina de Uratari, distrito de Ancahuasi, provincia de Anta. Para este trabajo se coordinó con el monitor del Tambo Uratari docente Alfredo Laura Parhuayo.

 

El objetivo del taller es que los usuarios de agua con fines agrario y poblacional se informen en asuntos relacionados a la Ley de Organizaciones de Usuarios de Agua y su Reglamento N° 30157, así como en Cultura del Agua, en el marco de la Ley de Recursos Hídricos.

 

En este espacio se resaltó la importancia de la Ley 30157 en regular la conformación y funcionamiento de las Organizaciones de Usuarios de Agua así como propiciar al uso sostenible del recurso. Los beneficiarios directos de esta capacitación fueron 108 personas integrantes del Tambo Uratari. 

 

Estuvieron presentes en este espacio, representantes del MIDIS, Municipalidad y prefectura de Anta, Arariwa así como agricultores  y amas de casa de la comunidad, quienes solicitaron al término de nuestra presentación, asumieron el compromiso para  hacer la réplica e incidencia en su ámbito  y que esta a su vez permita generar conciencia ciudadana sobre la importancia del agua, la cual  hoy les permite a ellos  satisfacer sus demandas de agua en cantidad, calidad y oportunidad contribuyendo así al uso eficiente del agua.

 

Silvia Mendoza Meza, subprefecta de Anta expresó su agradecimiento a la ANA, por brindar este taller que va en beneficio directo de nuestros hermanos del campo, quienes ya se encuentran comprometidos con el uso óptimo de este recurso, así como en el cuidado y protección de las fuentes naturales y bienes asociados al agua. 

 

 Cusco, 26 de julio de 2018

 

Interactúa con nosotros: