ANA capacita a Junta de Fiscales de Tacna en recursos hídricos

Fecha de publicación

Miércoles, 26 Septiembre 2018
  • Se busca mejorar el trabajo interinstitucional, articulado frente a los delitos que afecten la calidad, cantidad y oportunidad de los recursos hídricos.

Con el objetivo de fortalecer la capacidad de los fiscales en el manejo de delitos ambientales, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, realizó el taller de capacitación ‘Funciones de la Autoridad Nacional del Agua, en el marco de la Ley de Recursos Hídricos - Ley 29338’, dirigida a la Junta de Fiscales Superiores de Tacna del Ministerio Público.

 

La idea central es informar los roles, competencias en materia los recursos hídricos y unificar los criterios, conceptos y actividades a favor del cumplimiento de las normas.

 

Ello, como parte del convenio de cooperación interinstitucional, suscrito entre la ANA y el Ministerio Público se busca mejorar el trabajo articulado frente a delitos que puedan afectar la calidad de las fuentes naturales, así como el desarrollo de capacidades y asistencia técnica legal para el cumplimiento de las funciones de cada uno, señaló Alberto Osorio Valencia, director de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña.

 

Profesionales del área técnica y legal de la ANA presentaron temas referentes a las Competencias y funciones de la ANA; Procedimientos en materia de recursos hídricos; Potestad y Procedimientos Administrativos Sancionadores en materia de recursos hídricos; Gestión de calidad de los recursos hídricos-acciones compartidas; Delimitación de fajas marginales; y Funciones, competencias y finalidad de las organizaciones de usuarios de agua.

 

A su turno, el Fiscal Provincial Walter Goyzueta Neyra, refirió que se requiere reforzar acciones en materia de recursos hídricos y agradeció por los dos días de capacitación recibida.

 

Tacna, 26 de setiembre de 2018

 

Interactúa con nosotros: