ANA capacita a estudiantes sobre cultura del agua en colegio emblemático de Chimbote

Fecha de publicación

Viernes, 11 Mayo 2018

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) adscrita del Ministerio de Agricultura Riego, inició un programa de capacitación a estudiantes en temas relacionados a la cultura del agua, en la institución educativa ‘Inmaculada de la Merced’ de la ciudad de Chimbote, región Ancash.

 

A través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, se fortalecieron conceptos y conocimientos relacionados a la conservación, protección y aprovechamiento eficiente del agua así como aspectos relacionados a la adaptación al cambio climático, tomando como referencia la cuenca hidrográfica del río Santa.

 

La AAA Huarmey Chicama, mediante el uso de paneles informativos y de una forma didáctica trasmite conocimientos  sobre  la huella hídrica, para lograr la concientización en el estudiante sobre el valor social, cultural, económico y ambiental del agua en los diferentes usos tales como: uso doméstico, poblacional, agrario (agrícola y pecuario), piscícola, energético, industrial, medicinal, minero, recreativo, turístico y transporte.

 

El director de la institución educativa, Carlos Zelada, agradeció la iniciativa de la ANA de por implementar acciones para promover el cuidado del agua en los escolares y sus maestros, quienes podrán replicar estos conocimientos en sus familias.

 

En la inauguración de la actividad el Director de la AAA Huarmey Chicama, Fernando Biffi, manifestó la predisposición de los profesionales  de la entidad  para fortalecer el conocimiento de los docentes y alumnos contribuyendo en  la modernización de la gestión de los recursos hídrico en el país.

 

Chimbote, 10 de mayo del 2018.

 

Interactúa con nosotros: