ANA capacita a docentes sobre Cultura del Agua y Gestión Integrada de Recursos Hídricos en Huancayo

Fecha de publicación

Miércoles, 24 Octubre 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), capacitó a docentes de la provincia de Huancayo a través del taller “Planeta Azul: Enfoque Metodológico para el Estudio de los Sistemas Terrestres Relacionados con el Agua”.

 

Actividad organizada por la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro con el apoyo de las facilitadoras de la ANA,  fortaleció las capacidades de profesores en temas relacionados al ciclo del agua en los sistemas terrestres, adaptado a los niveles de educación secundaria, primaria e inicial, además desarrollaron investigaciones hidrológicas.

 

Los participantes mediante trabajos grupales abordaron temas como la composición del agua entorno a la concentración de calcio, dureza, nitrógeno del recurso hídrico; así como la purificación del agua utilizando el carbón activado; asimismo, se identificó la calidad agua para consumo, entre otros temas.

 

Los docentes realizaron una visita guiada a la sub cuenca del río Cunas, laguna de Ñahuinpuquio en el distrito de Ahuac y los manantiales y riachuelos del distrito de Tres de Diciembre en la provincia de Chupaca.

 

La Directora de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huancayo, Lic. Reyna Girón, reconoció la fructífera labor de la ANA en la formación de los docentes en el tema del agua, y destacó el trabajo conjunto que desarrollan en la educación básica regular con el tema de la Cultura del Agua y la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos.    

 

Finalmente, el Director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Mantaro,  Ing. Julio Cruz,  alentó a los docentes a transmitir los conocimientos  en la formación académica a los estudiantes, formando ciudadanos con conciencia ambiental e hídrica y promotores de la conservación de los ecosistemas y la gran biodiversidad que tiene la cuenca Mantaro.

 

Huancayo, 24 de octubre del 2018.

 

Interactúa con nosotros: