Agricultores de La Libertad son homenajeados por el Ministerio de Agricultura y Riego

Fecha de publicación

Domingo, 24 Junio 2018

El Ministerio de Agricultura y Riego organizó diversas actividades programadas por el ‘Día del Campesino’ rindiendo un merecido homenaje al productor agrario de la región La Libertad, reconociendo su labor por alcanzar la seguridad alimentaria nacional.

 

En este homenaje al campesino, Fernando Biffi, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huarmey Chicama, órgano desconcentrado de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), otorgó la ‘Medalla Ministerio de Agricultura y Riego-2018’ a las organizaciones de productores agrarios liberteños más destacados, en representación del ministro de Agricultura y Riego, Gustavo Mostajo.

 

La actividad realizada en la plaza de armas de la ciudad de Julcan, se condecoró al Consorcio de Asociaciones de Productores de la provincia de Sánchez Carrión, Asociación de Agricultores y Productores de Agallpampa, Cooperativa Agraria APREMAC y a la comunidad Campesina el Progreso, por el desempeño destacado en las activadas agrícolas, pecuarias, agroindustriales y forestales en la región La Libertad.

 

Participaron en la ceremonia de condecoración representantes de Instituciones públicas y privadas: Municipalidad Provincial de Julcan, Gerencia Regional de Agricultura,  Programa de Desarrollo Productivo Agrario Rural-AgroRural, Servicio Nacional de Sanidad Agraria-SENASA, entre otras, así como agricultores y comunidades campesinas de la jurisdicción.

 

Fernando Biffi, director de la AAA Huarmey Chicama, destacó el esfuerzo de agricultores y comunidades campesinas por su importante aporte en el suministro de productos alimenticios al país. Señaló que el compromiso de todos los organismos públicos descentralizados y adscritos al sector Agricultura y Riego es brindar el asesoramiento a los campesinos, y lograr resultados tangibles en beneficio del crecimiento del agro en la jurisdicción.

 

Junín, 24 de junio de 2018

 

Interactúa con nosotros