Juntas de Usuarios de Bajo Caplina y Sama darán mantenimiento a estructuras de medición de agua

Fecha de publicación

Jueves, 12 Abril 2018
  • Con la supervisión de la Administración Local del Agua y Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba.
  • Juntas de usuarios cuidaran estructuras de medición y medidor automatizado.

La Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Administración Local de Agua y Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba, convocaron a los representantes de las Juntas de Usuarios del Bajo Caplina y Sama, con la finalidad de realizar un plan de trabajo concertado para el mantenimiento de los registradores automáticos del nivel de agua, ubicados en las cuencas de Caplina y Sama.

 

El objetivo del plan de trabajo, es el compromiso de las juntas de usuarios a ejecutar las partidas necesarias para el cuidado de las estructuras de medición y del medidor automatizado, con la supervisión de la ALA Caplina Locumba para su cumplimiento en la ejecución y por parte de la Secretaría Técnica del Consejo de Recursos Hídricos Cuenca Caplina Locumba, para el manejo del mismo.

 

Durante el mes de mayo, se realizará el mantenimiento en los ocho medidores ubicados las cuencas de Caplina y Sama, en los canales: Calientes, Coruca, Inclán, Proter, Curas y Pobres, Marango, El Golpe y Cuylona.

 

En muchos puntos, la estructura del sensor y regla graduada se encuentran enterradas, es por ello que se realizará el mantenimiento para su habilitación. La reposición de los sensores será previa revisión y calibración para su funcionamiento.

 

La instalación de los registradores automáticos del nivel de agua, se realizó en el año 2015, por intermedio del Proyecto de Modernización de la Gestión de los Recursos Hídricos de la ANA. Dichos medidores, permiten registrar el caudal de consumo en los bloques de riego, y con ello, optimizar la distribución y el uso del recurso hídrico.

 

Tacna, 12 de abril de 2018

 

·                     Facebook: Autoridad Nacional del Agua

·                     YouTube: ANAtvagua

·                     Flickr: ANAgobpe

·                     Twitter: ANA Perú

·                     Ivoox: anaradio