R.J. 058-2017-ANA

Resumen

La presente resolución tiene por objeto regular la forma y los plazos en que los usuarios de agua deben pagar la retribución económica por el uso del agua y por el vertimiento de agua residual tratada.

Fecha de Resolución

Viernes, 10 Marzo, 2017

Clasificación

Jefaturales

Autor

ANA

R.J. Nº 061-2016-ANA

Resumen

La presente resolución tiene por objeto regular el plazo y forma en que los usuarios deberán pagar la retribución económica por el uso del agua superficial, agua subterránea y por el vertimiento de agua residual tratada a aplicarse en el año 2016.

Fecha de Resolución

Viernes, 26 Febrero, 2016

Clasificación

Jefaturales

ANA desarrolla Taller Macrorregional de Retribución por Uso de Agua y Vertimiento de Agua Residual Tratada en Puno

Fecha de publicación

Viernes, 04 Diciembre 2015

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) del Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Titicaca, realizó en la ciudad de Puno el Taller Macrorregional de ‘Retribución Económica por Uso de Agua y Vertimiento de Agua Residual Tratada’, en coordinación con la Oficina de Administración en el marco del Plan de Desarrollo de Personas 2015.

Con el objetivo de capacitar a los funcionarios en relación a los procedimientos y normas sobre retribución económica del agua, participaron 80 profesionales de las AAA Caplina-Ocoña, Urubamba-Vilcanota, Pampas-Apurimac, Madre de Dios y Titicaca.

El taller fue inaugurado por Miguel Fernández Mares, director de la AAA Titicaca, quien dio la bienvenida a los participantes y agradeció a la sede central por la organización y ejecución del evento: conocer estos temas permite a los profesionales de las AAA y ALA, contribuir en mejorar el trabajo que realiza la ANA en las cuencas hidrográficas de nuestro país, sobre todo en el tema de retribución económica por el uso del agua, señaló.

Los participantes recibieron capacitación detallada sobre: Medición del agua en sistemas hidráulicos comunes ubicados en el ámbito de las Administraciones Locales de Agua, así como los criterios para establecer la red hidrométrica de medición; Diseño de aforador RBC y Parshall; Uso del software Win Flume y GO ACA; Procesos de autorización de vertimiento de aguas residuales tratadas y su relación con la retribución económica, entre otros temas.

Puno,  4 de diciembre de 2015  

Interactúa con nosotros: