Verifican y evalúan infraestructura de riego en comunidad campesina Cruz de Mayo

Fecha de publicación

Lunes, 09 Diciembre 2019
  • Acción forma parte de los acuerdos alcanzados entre los representantes de la población y los representantes de ANA.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), evaluó la infraestructura de riego en la comunidad campesina Cruz de Mayo, distrito de Caraz, provincia de Huaylas, región Ancash. La actividad se realizó como parte de las diversas reuniones sostenidas entre los representantes de la población y la ANA.

El equipo de trabajo estuvo liderado por el jefe de la Autoridad Nacional del Agua, Amarildo Fernández Estela, quien escuchó las necesidades de los usuarios beneficiados del agua proveniente de las quebradas aportantes y de la laguna Parón, ubicada a 4 200 metros sobre el nivel del mar, en la provincia de Huaylas.

La ANA, a través de la Administración Local de Agua Huaraz, elaborará un informe de diagnóstico de la infraestructura de riego de la Comisión de Usuarios del Subsector Hidráulico Menor Llullán Parón.

El presidente de la Comunidad Campesina Cruz de Mayo, Juan Granados Maza, expresó su conformidad ante la visita técnica realizada por el director de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos, José Abásolo, director de Administración de los Recursos Hídricos, Alberto Alva Tiravanti, director de Organizaciones de Usuarios de Agua, Emiliano Sifuentes, director de la Autoridad Administrativa del Agua Huarmey Chicama, Roberto Suing, y el Administrador Local de Agua, Jorge Ninantay, resaltando que acciones como estas permiten que se recupere la confianza entre las instituciones del Estado y la comunidad campesina.

Granados Maza se comprometió a presentar ante la Autoridad Nacional del Agua información sobre los proyectos de canales de riego de la margen derecha e izquierda del río Parón Llullán, para las acciones correspondientes en beneficio de los usuarios.

Caraz, 9 de diciembre de 2019

Interactúa con nosotros