Verifican trabajos ejecutados en sector Cerro Blanco – Paraya

Fecha de publicación

Martes, 21 Enero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), supervisa los trabajos de defensa ribereña en la margen derecha del sector Cerro Blanco – Paraya, distrito de Ocucaje, provincia y departamento de Ica.

Los especialistas de la Administración Local de Agua (ALA) Ica constataron el reforzamiento del camino de vigilancia en 500 metros lineales, 4 metros de ancho de la corona y 4.5 altura de talud.

Dichos trabajos fueron ejecutados tras un convenio entre la Comisión de Usuarios Paraya – La Banda – Cerro Blanco de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Ica, la empresa Osmar y la Municipalidad Distrital de Ocucaje.

De otro lado, los profesionales de la ANA visitaron la antigua Bocatoma Amara – Santa Ana de Cayango, observando una pequeña erosión en la marguen izquierda, el cual indicaron será comunicado a la brevedad a las entidades correspondientes.

El Administrador Local de Agua Ica, William Ormeño Huamani, manifestó que se continuará supervisando y coordinando acciones de prevención ante el inicio lluvias en la parte alta de la cuenca. El objetivo es prevenir la pérdida de vidas humanas y daños materiales.

Ica, 21 de enero de 2020

Interactúa con nosotros: