Verifican aumento del caudal del río Yauca en Ica

Fecha de publicación

Martes, 21 Enero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), verificó el aumento del caudal en el río Yauca, ubicado en la región Ica, producto de las últimas precipitaciones registradas en la parte de la cuenca.

Los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA Ica), en cumplimiento al protocolo de atención para la prevención de riesgos de desastres, recorrieron distintos puntos del distrito de Yauca del Rosario.

El personal técnico descartó la caída de huaicos en la zona. Además, constataron que no hubo daños a viviendas y zonas de cultivo por las lluvias intensas.

Se corroboró que los usuarios de las zonas de Carhuaz, Pampahuasi, Palmar, Cerillo, Quilque, Molletambo, Huarangal y Tinguen, utilizan las aguas de avenida, regando sus predios.

El Administrador Local de Agua Ica, William Ormeño Huamani, refirió que se viene coordinando directamente con el A alcalde de la Municipalidad Distrital de Yauca del Rosario, Niltón Peves Esquivel, ante cualquier eventualidad.

Ica, 21 de enero de 2020

Interactúa con nosotros: