Tercer listado de actividades de mantenimiento de canales de riego generarán más de 290 mil jornales en Lima

Fecha de publicación

Jueves, 13 Agosto 2020
  • Beneficiando aproximadamente a 40 mil personas.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Resolución Viceministerial Nro.0010-2020-MINAGRI-DVDIAR, aprobó el tercer listado de Actividades de Mantenimiento de Canales de Riego y Drenes, y destinó un presupuesto de más de 14 millones de soles para trabajos en la región Lima.

El presupuesto garantizará el pago de 290 mil jornales, beneficiando aproximadamente a 40 mil personas quienes realizarán el mantenimiento de 3 107.17 km de canales de riego y drenes.

Luis Yampufé Morales, director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Cañete-Fortaleza, indicó que la Autoridad Nacional del Agua continuará brindando el apoyo técnico para la conformación de los núcleos ejecutores quienes tendrán a su cargo 1 994 actividades de mantenimiento a la infraestructura hidráulica menor en las provincias de Barranca, Cajatambo, Huaura, Huaral, Canta, Huarochirí, Cañete, Yauyos y Oyón, en la región Lima.  

Asimismo, mencionó que dentro del ámbito de la AAA Cañete – Fortaleza, se encuentran las provincias de Bolognesi, Ocros y Recuay de la región Ancash, zonas en las que se tendrán 331 actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes en 485.09 km con un presupuesto de más de S/ 1.5 millones de soles para 32 mil jornales.

En el distrito de Grocio Prado, provincia Chincha, región Ica, se cuenta con 9 actividades con una inversión de S/ 15 530 soles destinados para 300 jornales, beneficiado en la jurisdicción de la Autoridad Administrativa del Agua Cañete-Fortaleza, a más de 50 mil personas.

Yampufé Morales, precisó que las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes son parte de la reactivación económica del sector agrario, el cual continúa trabajado y abasteciendo los mercados con alimentos de primera necesidad durante este periodo de emergencia sanitaria ocasionada por el COVID-19.

 Lima, 13 de agosto de 2020

Interactúa con nosotros: