Tecnología ancestral en infraestructura natural fortalecerá la gestión del agua

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Noviembre 2019
  • Durante el Foro Nacional de Infraestructura Natural organizado el 13 al 14 de noviembre, ante más de 200 especialistas en recursos hídricos.

El gerente general de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Jorge Ganoza Roncal,  destacó la necesidad de promover la cultura de la valoración económica, ambiental y social del agua lo cual contribuirá en la gestión de los recursos hídricos.

Para ello, dijo es importante rescatar el conocimiento y la tecnología ancestral así como trabajar en la formalización del uso del agua, delimitando las fajas marginales y monitoreando la calidad del agua en el ámbito  nacional.

Durante su participación en el Foro Nacional de Infraestructura Natural, Ganoza Roncal manifestó que la infraestructura gris debe ir acompañada de la infraestructura verde o natural para fortalecer la seguridad hídrica en el país.

En otro momento, el gerente general de la ANA resaltó que la mujer tiene un rol importante en la gestión integrada de los recursos hídricos en el sector rural. “La Autoridad Nacional del Agua está promoviendo el tema de género en la gestión del agua, especialmente en las organizaciones agrarias y juntas de usuarios de agua” dijo.

Jorge Ganoza, destacó la ejecución del programa del certificado azul y la huella hídrica, que ubica al Perú como él único país en Sudamérica, que implementa esta importante acción en alianza de los sectores público y privado.

Lima, 13 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros