Tarapoto: Organizan reunión para verificar avances de vertimientos de aguas residuales en río Cumbaza

Fecha de publicación

Martes, 12 Noviembre 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realiza el monitoreo constante del caso de vertimiento de aguas residuales en el rio Cumbaza de la urbanización El Mirador de Cumbaza, Tarapoto.

En mérito a la reunión del 24 de setiembre, los participantes informaron sobre los avances del cumplimiento de los acuerdos asumidos, uno de ellos fue la propuesta técnica por parte de la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (EMAPA) San Martín, en coordinación con la Municipalidad Distrital de Morales.

La reunión se realizó mediante la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Huallaga, con la participación de los representantes de la Administración Local de Agua (ALA) Tarapoto, de la Municipalidad Distrital de Morales, de EMAPA San Martín y de la urbanización El Mirador de Cumbaza.

De acuerdo al acta de acuerdos, el municipio de Morales asumirá la ejecución de las obras para la defensa ribereña, las mismas que se tienen programadas entre julio y noviembre del año 2020.

Asimismo, se comprometen a reunirse en el lugar de los hechos para evaluar las actividades y obras que se puedan ejecutar de emergencia, para brindar seguridad a la estación de bombeo y zona de ribera.

Finalmente, se reunirán en la alcaldía el miércoles 13 de noviembre para definir la obra de emergencia a realizarse.

Por su parte, la ANA se compromete en brindar todas las facilidades en los trámites y asistencia técnica dentro de su ámbito.

Tarapoto, 12 de noviembre de 2019

 Interactúa con nosotros