Supervisan trabajos de mantenimiento de la bocatoma en la cuenca río Acarí

Fecha de publicación

Martes, 21 Enero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), supervisa los trabajos de mantenimiento de la estructura hidráulica de la bocatoma la Joya en la cuenca río Acarí, ubicada en la provincia de Caravelí, región Arequipa.

Los profesionales de la Administración Local de Agua (ALA) Chaparra Acarí, constataron el avance de los trabajos de mantenimiento, que tiene como objetivo restituir la estructura de concreto, así como restauración del sistema de enrocado, de igual manera la colocación de roca de cantera al extremo final de la infraestructura.

El Administrador del ALA Acarí, Rubén Vargas Quico, señaló que en un plazo de 45 días culminarán las labores de reforzamiento estructural, el mismo que es ejecutado con presupuesto del Gobierno Regional de Arequipa.

La finalidad es brindar protección y evitar la erosión de las bases de dicha estructura de captación que podría ser vulnerable ante cualquier evento extraordinario del rio Acarí. De esta forma, se previenen futuros daños económicos a los pobladores del sector y terrenos de cultivo en los sectores de Acarí y Bella Unión.

Acarí, 21  de enero de 2020

Interactúa con nosotros: