Supervisan labores en zonas vulnerables para proteger terrenos de cultivo en cuenca del río Acarí

Fecha de publicación

Martes, 12 Noviembre 2019

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), verificó el trabajo de limpieza y la conformación del dique en el río Acarí para proteger los terrenos de cultivo frente al inminente periodo de lluvias.

La actividad se llevó a cabo mediante la Administración Local de Agua (ALA) quienes habilitaron 5000 metros lineales de acceso aproximadamente, se ha limpiado 3 850 metros en el cauce del río y se ha conformado un dique en ambas márgenes del río, con protección de roca en una longitud de 5 500 metros.

La visita de trabajo se realizó con la presencia de la presidenta de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico de Acarí, Etelvina Berrocal Andía, y del alcalde de distrito de Acarí, Carlos Mejía Quispe.

El administrador de la ALA Chaparra Acarí, Rubén Vargas Quico, señaló que la ANA elaboró la ficha técnica de la identificación de puntos críticos y zonas vulnerables previa coordinación con el gobierno local y el operador de infraestructura hidráulica menor.

Con ello, se busca establecer medidas preventivas que permitan proteger los terrenos de cultivo y a las poblaciones que se ubican a ambas márgenes del río Acarí.

Vargas Quico, agregó que la cuenca hidrográfica del río Acarí es interregional, porque abarca distritos de la provincia de Caraveli en Arequipa, y distritos de la provincia de Lucanas en Ayacucho.

Acarí, 12 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros