Se inició RIBDA 2009

Fecha de publicación

Martes, 27 Octubre 2009

PERÚ ES SEDE DE EVENTO INTERNACIONAL SOBRE INFORMACIÓN AGRÍCOLA Y AMBIENTAL

Por primera vez, el Perú es sede de la Reunión Internacional de Especialistas en Información Agraria y Ambiental (RIBDA - 2009), que este año reúne a los más connotados expertos y profesionales del conocimiento agrario del mundo.

El evento se realiza del 27 al 29 de octubre y tendrá como sede el auditorio Mario Vargas Llosa de la Biblioteca Nacional, así como el Colegio de Ingenieros del Perú.

El tema central de RIBDA 2009 es la "Innovación en el Acceso Abierto a la Información Agrícola y Ambiental". Por ello, y en ese marco, se abordarán temas como: el libre acceso a la información agrícola y ambiental en zonas urbanas y rurales, la conectividad, la protección de los conocimientos ancestrales, las plataformas tecnológicas para el intercambio de información, y el acceso a la producción científica, entre otros.

Este importante encuentro reúne a connotados especialistas en información del mundo como el Dr. Jean Claude Guedon (Canadá) de la Internet Society; el Dr. Stephen Rudgard (Italia) del Centro de Información Agraria Mundial; el Dr. Abel Packer (Brasil) del Centro de Información en Salud; el Dr. Michael Nelson (EE.UU.) del Servicio de Reportes Tecnológicos de la NASA y a Peter Ballantyne (Países Bajos), Presidente de la Asociación Internacional de Información sobre Agricultura.

Además de las conferencias magistrales, se realizarán -en forma simultánea- ocho talleres de capacitación tecnológica en los laboratorios de cómputo de la Biblioteca Agrícola Nacional de la Universidad Nacional Agraria La Molina, la Maestría en Administración de la Universidad San Martín de Porres y en la Biblioteca Virtual en Ingeniería de la Universidad Ricardo Palma.

El RIBDA 2009 tiene como objetivo promover y difundir el desarrollo de nuevas técnicas de la información agraria y ambiental que contribuyan a optimizar los conocimientos de las autoridades, funcionarios, especialistas y futuros profesionales, orientándolos a encontrar nuevas herramientas que permitan abrir mayores mercados a productos del campo.

Este evento cuenta con el patrocinio de la FAO y de los Ministerios de Agricultura y del Ambiente del Perú, y es apoyado por profesionales de la información de Europa y América, quienes vienen complementando el esfuerzo de los organizadores en nuestro país.

Área de Comunicaciones - DGCCI