Retiraron más de 4 toneladas de basura de río Moquegua

Fecha de publicación

Miércoles, 20 Noviembre 2019
  • Durante jornada de limpieza realizada en forma multisectorial por la Autoridad Nacional del Agua, la Universidad Nacional de Moquegua y Ejército del Perú.

Más de 4 toneladas de basura fueron retiradas del cauce del río Moquegua, en el sector del malecón ribereño durante la jornada de limpieza multisectorial realizada en el marco de las actividades por el 478 aniversario de la ciudad de Moquegua.

La actividad fue promovida por el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, la Universidad Nacional de Moquegua y la Tercera Brigada Blindada del Ejército Peruano.

Entre otros objetivos, la jornada de limpieza busca concientizar a la población, agricultores y comerciantes sobre el cuidado del recurso hídrico. Asimismo, explicar las consecuencias que ocasiona arrojar basura al río.

En total se limpiaron dos kilómetros del cauce del río Moquegua, se formaron equipos de trabajo entre los voluntarios de la Red Agua Joven, estudiantes de la Universidad Nacional de Moquegua (UNAM) y personal militar.

El Administrador Local del Agua Moquegua, Jaime Luis Huerta Lozada, agradeció el apoyo brindado y la cooperación interinstitucional desplegada para realizar esta actividad que desde el año siguiente debe institucionalizarse para evitar que se contamine esta fuente natural.

Moquegua, 20 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros