Retiran dos toneladas de basura en playas de Paracas

Fecha de publicación

Martes, 11 Febrero 2020

Ica.- Dos toneladas de basura fueron retiradas de las playas San Agustín y el Chaco, ubicadas en la provincia de Paracas, durante la última jornada de limpieza organizada por el Ministerio de Agricultura y Riego MINAGRI, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La actividad, que se realizó en coordinación con la Municipalidad Distrital de Paracas, busca concientizar a la población sobre el cuidado de nuestro mar y la conservación de sus riberas, libres de residuos sólidos y basura marina.

Más de 30 voluntarios retiraron los residuos sólidos de las riberas de las playas, utilizando la metodología de acuerdo a las normas técnicas para la separación de los desechos y con los implementos de bioseguridad necesarios.

Asimismo, los profesionales de la Administración Local del Agua Río Seco, participaron en las labores de limpieza, sensibilizando a los veraneantes y recomendándoles como disponer de sus residuos antes de abandonar la playa.

La ANA promueve acciones preventivas de carácter multisectorial y participativo, vinculados a la conservación y protección del mar y la limpieza de playas para la preservación de la flora y fauna marina.

Ica,  11  de  febrero  2020

Interactúa con nosotros: