Reservorio San Lorenzo en su máxima capacidad de almacenamiento

Fecha de publicación

Lunes, 22 Junio 2020

 

    El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) registró un volumen total de 194.1 hm3 en el Reservorio San Lorenzo, llegando a su máxima capacidad de almacenamiento con ingresos promedios al vaso regulador de 12.7 metros cúbicos por segundo (m3/s), a tan sólo dos meses de terminar la campaña agrícola 2019-2020.

    La Administradora Local del Agua (ALA) San Lorenzo, Mabel Gutiérrez, explicó que la presente campaña permite atender a los usuarios irrigando 43 mil hectáreas de frutales y 5.600 de arroz instaladas en la zona regulada y no regulada del valle y autorizadas.

    A pesar que la presente campaña se inició con aportes por debajo de los pronósticos, sobre todo a finales del 2019 y comienzos del 2020; sin embargo, en abril y mayo con las constantes lluvias en la cuenca alta mejoró la oferta permitiendo asegurar el recurso hídrico para todos los usos.

    Resaltó el trabajo coordinado y participativo a través del Grupo del Plan de Aprovechamiento de disponibilidad Hídricas (PADH),  donde se planifica técnicamente y se  plantean  simulaciones que nos permite evaluar varios escenarios para tomar mejores decisiones.

    Indicó que durante este periodo, abastecer con recurso hídrico de manera oportuna a la población y al sector agrícola se ha convertido en una prioridad, por lo que se  viene realizando monitoreo y seguimiento al desarrollo del PADH así como supervisando las actividades que realiza la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor San Lorenzo en su condición del operador de infraestructura hidráulica.

    Tambogrande, 22 de junio del 2020

    Interactúa con nosotros: