Promueven uso de energía solar para bombeo de agua subterránea en el Alto Piura

Fecha de publicación

Jueves, 30 Enero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) realizó la charla teórica práctica sobre el “Sistema de Electrificación con Paneles Solares, un aporte a la Cultura del Agua”. Participaron usuarios de agua del Alto Piura, distrito de Chulucanas, provincia y región Piura.

La actividad se organizó en coordinación con de la Asociación de Productores de Mango del Alto Piura-APROMALPI y la empresa TESGA Solar, quienes a través de la instalación de paneles solares demostraron que se puede generar energía para la extracción de agua subterránea por sistemas de bombeo solar.

Los funcionarios de gobiernos locales de Chulucanas y La Matanza indicaron que se puede gestionar proyectos con paneles solares para que las organizaciones de usuarios de agua formalizadas obtengan el recurso hídrico subterráneo a menor precio.

Los asistentes manifestaron su interés por hacer uso de esta innovadora  tecnología y agradecieron la realización de este tipo de capacitaciones con tecnologías innovadoras para el desarrollo de la agricultura en el valle Alto Piura.

Chulucanas, 30 de enero del 2020

Interactúa con nosotros: