Programan actividades de cultura del agua y gestión ambiental en la cuenca Chancay-Huaral

Fecha de publicación

Viernes, 31 Enero 2020

Con el objetivo de planificar actividades relacionadas a la cultura del agua y cuidado del medio ambiente en la cuenca Chancay-Huaral, el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), convocó a los actores que integran el Grupo de Trabajo de Cultura del Agua del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Chancay – Huaral.

En la reunión participaron representantes de las instituciones públicas, privadas y sociedad civil organizada. Identificaron la logística necesaria para implementar campañas de sensibilización, jornadas de capacitación, acciones de limpieza y coordinaciones técnicas.

Se priorizarán actividades en 18 fechas claves del calendario ambiental local y nacional. Asimismo, se gestionará ante la Municipalidad Provincial de Huaral una ordenanza que declare una fecha del mes de agosto como el Día del río Chancay- Huaral.

Durante ese mes del año, el río registra un caudal mínimo lo cual es mal aprovechado para el arrojo de residuos sólidos, extracción indiscriminada de material de acarreo y otras actividades que afectan al río. En el marco de las celebraciones, los especialistas promoverán acciones a favor del recurso hídrico.

Huaral, 31 enero de 2020

Interactúa con nosotros