Presidente Vizcarra resalta inversión de 373 millones de soles para mantenimiento de canales y drenes

Fecha de publicación

Martes, 28 Julio 2020
  • Más de 67 millones de soles se destinará en el mejoramiento de sistemas de captación de agua y canales de riego.

Durante su discurso ante el Congreso de la República por Fiestas Patrias, el presidente de la República, Martín Vizcarra, resaltó la inversión de S/ 373 millones para el mantenimiento de canales de riego y drenes, y otros S/ 67 millones para el mejoramiento de sistemas de captación de agua.

Asimismo, mencionó las acciones para impulsar la generación de 30 mil empleos temporales diarios en limpieza de canales y drenes a través de los Núcleos Ejecutores.

“Estas medidas se suman a un conjunto de políticas que hemos venido implementando desde el año previo, con el objetivo de incrementar la infraestructura hidráulica para riego, la prevención de desastres, el desarrollo de capacidades productivas y comerciales para los agricultores, así como acceso a financiamiento con el FAE agrícola”, acotó.

El jefe de Estado indicó que este año el sector agropecuario enfrenta grandes retos y las acciones del Gobierno buscan garantizar su consolidación.

Martín Vizcarra destacó, durante su Mensaje a la Nación, el convenio de transferencia que firmaron el Gobierno Regional de La Libertad y el Ministerio de Agricultura para que el Ejecutivo se encargue de las obras en la tercera etapa del Proyecto Especial Chavimochic, paralizado desde diciembre de 2016.

“Este año vamos a continuar con el impulso al desarrollo de los megaproyectos de infraestructura. Como ejemplo, les informamos que después de meses de negociación entre el gobierno nacional y el gobierno regional de La Libertad, hemos podido destrabar el proyecto de la tercera etapa de Chavimochic, proyecto que permitirá seguir expandiendo la frontera agrícola de nuestro país, desarrollando el sector agrícola con tanto éxito en los últimos años, generando decenas y centenas de miles de puestos de trabajo y confiamos que de igual forma, en el sur del país se siga el mismo camino con el proyecto Majes-Siguas II, de igual importancia”, sostuvo el mandatario.

Lima, 28 de julio de 2020

Interactúa con nosotros: