Presidente Martín Vizcarra inauguró foro internacional para cuidado del agua y prevención de desastres

Fecha de publicación

Jueves, 05 Diciembre 2019
  • Mandatario señaló que es importante cuidar el agua para que llegue a todos los peruanos.

El presidente de la República, Martín Vizcarra, participó en el I Foro Internacional Cultura del Agua, organizado por el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), el cual congrega a más de 25 expositores internacionales.

El mandatario señaló que se debe redoblar los esfuerzos para que el recurso hídrico pueda llegar a todos los peruanos. Asimismo, señaló que es necesario generar una adecuada gestión y cuidado del agua para su uso racional por la población y las actividades productivas.

Durante su intervención, el jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Amarildo Fernández  Estela, resaltó la necesidad de activar el Sistema Nacional de Gestión de los Recursos Hídricos, para una mejor gestión promoviendo el respeto a las fuentes naturales de agua y el medioambiente.

Dijo que el trabajo articulado entre los actores públicos y privados permitirá diseñar lineamientos estratégicos que fortalezcan, especialmente, los órganos desconcentrados de la ANA, en beneficio de los usuarios en el ámbito nacional.

El jefe de la ANA manifestó la necesidad de promover el diálogo y la paz social, donde la cultura del agua es un proceso transversal  en los diferentes niveles del Estado y de la sociedad.

Amarildo Fernández, agregó que es importante evaluar cada cinco años la gestión de integrada de los recursos hídricos, además de medir el grado de confianza de los usuarios hacia la ANA. “Es fundamental que el público sepa quién es el protector de las fuentes naturales del agua”, manifestó.

Lima, 5 de diciembre de 2019

Interactúa con nosotros