Premio Cultura del Agua reconoce a Municipalidad de Lima por buenas prácticas en gestión de recursos hídricos

Fecha de publicación

Viernes, 06 Diciembre 2019
  • Municipio limeño ganó el primer lugar con el proyecto “Reconociendo el valor de las aguas tratadas para riego de áreas verdes”, en evento organizado por Minagri a través de la ANA.

Con la finalidad de reconocer y valorar las experiencias exitosas que promuevan el uso eficiente y la conservación de los recursos hídricos, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA) reconoció a la Municipalidad Metropolitana de Lima en la categoría “Buenas prácticas en Gestión de los Recursos Hídricos”.

Al concurso se presentaron proyectos del sector público y privado, colegios, universidades y profesionales, haciendo un total de 387 participantes.

Luego de la evaluación de especialistas, se reconocieron a 47 proyectos finalistas de las categorías: Buenas prácticas en gestión de los recursos hídricos, Proyectos educativos e Investigación.

En las dos primeras categorías se presentaron proyectos de grandes, medianas y pequeñas empresas privadas, instituciones públicas, instituciones educativas, comunidades o asociaciones comunitarias, fundaciones u organizaciones no gubernamentales, y proyecto individual. 

La tercera categoría fue exclusiva para instituciones educativas de nivel básico regular y superior públicas y privadas.

También, se reconocieron a las categorías dedicadas a periodistas, comunicadores y medios de comunicación, quienes difundieron casos relacionados a los recursos hídricos, y mostraron testimonios o experiencias de buenas prácticas de uso del recurso. Finalmente, la categoría Certificado Azul reconoció a las empresas hídricamente responsables.

El Premio Nacional Cultura del Agua, busca fomentar la valoración de dicho recurso como un bien finito, escaso y vulnerable, a través de la difusión las experiencias exitosas que se presentaron en el concurso.

Lima, 6 de diciembre de 2019

Interactúa con nosotros