Población de Yurimaguas conoce sobre la importancia y valor del agua

Fecha de publicación

Miércoles, 13 Noviembre 2019

La Autoridad Nacional del Agua (ANA) a través de la Administración Local de Agua (ALA) Alto Amazonas, desarrolló una campaña de sensibilización sobre el buen uso del agua, en el departamento de Loreto dirigido a 400 pobladores entre adultos, jóvenes y niños.

Los profesionales de la ANA realizaron charlas, juegos y proyectaron videos. Los especialistas explicaron sobre el ciclo del agua, la huella hídrica, el valor, cuidado y la preservación de las fuentes naturales de agua, entre otros importantes temas.

La actividad ejecutada por la Administración Local de Agua Alto Amazonas se realizó como parte de la la VII Tecnoferia ‘Venta para Todos’, organizada por el Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘Amazonas – Yurimaguas’ (IESTPAY).

El evento contó con la participación de diferentes instituciones públicas y privadas, como el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria, Instituto Nacional de Innovación Agraria, Proyecto Especial Datem del Marañón Alto Amazonas – Loreto – Condorcanqui, Universidad Nacional de la Amazonía Peruana y Centro de Educación Técnico Productiva.

Durante la tecnoferia, los estudiantes del Instituto de Educación Superior Tecnológico Público ‘Amazonas – Yurimaguas’, exhibieron y vendieron los diferentes productos fruto de investigaciones e innovación, especialmente alimentos con valor agregado en base a frutas nativas, incentivando la agroindustria y la agricultura familiar.

Yurimaguas, 13 de noviembre de 2019

Interactúa con nosotros