Piura: enseñan a ciudadanos prevención en caso de desbordes e inundaciones

Fecha de publicación

Martes, 19 Noviembre 2019
  • Actividad fue organizada por la Municipalidad Distrital de Tambogrande

A través de una feria informativa realizada en el distrito de Tambo Grande (Piura), el Ministerio de Agricultura y Riego, a través de los especialistas de la Autoridad Nacional del Agua, explicaron al público sobre las acciones de prevención ante un eventual desborde, inundación y huaycos ocasionados por las lluvias estacionales.

La actividad fue realizada por el personal de la Administración Local de Agua San Lorenzo en la feria informativa de Gestión del Riesgo de Desastre ‘Juntos por un distrito resiliente’.

El objetivo de la feria es informar a la población para que esté preparada ante un eventual desastre natural, producto de la variabilidad climática. Cabe indicar que Piura es una de las regiones más vulnerables respecto a eventos hídricos extremos.

Profesionales de la ALA San Lorenzo informaron sobre el trabajo que desempeña la ANA en la prevención de desastres, destacando la importancia de las fajas marginales, ubicación de las poblaciones vulnerables, espacios de protección y rutas de escape.

Asimismo, se explicó sobre el monitoreo que efectúan las estaciones pluviométricas en las quebradas de Carneros, San Francisco y Sancor sobre el caudal de las aguas de los ríos y el volumen de las lluvias.

Piura, 19 de noviembre del 2019.

Interactúa con nosotros