Pisco: Minagri supervisa distribución del agua para uso multisectorial

Fecha de publicación

Miércoles, 06 Mayo 2020
  • Distribución del recurso hídrico permitirá regar 6740 hectáreas, beneficiando a cerca de 750 agricultores.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), supervisó la distribución del agua en la provincia de Pisco, región Ica, la cual permitirá regar 6 mil 740 hectáreas, beneficiando a cerca de 750 agricultores.

De esta manera, los beneficiarios contarán con el recurso vital para sus actividades que contribuyen a asegurar la alimentación de las poblaciones aledañas, asimismo, permitirá atender la demanda de agua poblacional en los distritos de Pisco, San Clemente, Túpac Amaru Inca y San Andrés.

El río Pisco, conduce actualmente un caudal de siete metros cúbicos por segundo (m3/s) para irrigar las áreas de cultivo y lograr mantener la cadena productiva de alimentos, la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Menor Pisco, realiza la distribución mediante las quiebras de agua.

Dimas Gonzales Bravo, administrador Local de Agua (ALA) Pisco señaló que las quiebras de agua consisten en dedicar toda el agua disponible para regar alternadamente los subsectores hidráulicos, teniendo presente el Plan de Distribución de Agua (PDA), que propone el Operador de Infraestructura Hidráulica, además de garantizar el suministro de este recurso para el uso poblacional e industrial respectivamente.

Con esta actividad, la ANA en cumplimiento de sus funciones, busca garantizar la correcta planificación y distribución del recurso hídrico durante el Estado de Emergencia Nacional decretado por el gobierno central ante el COVID-19.

Pisco, 6 de Mayo del 2020.

Interactúa con nosotros: