PERÚ PARTICIPA EN TALLER SUDAMERICANO SOBRE FINANCIAMIENTO DEL SECTOR HÍDRICO

Fecha de publicación

Miércoles, 28 Octubre 2009
Con el fin de compartir la experiencia peruana en el proceso de financiamiento para impulsar la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos en nuestro país, el Jefe de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), Ing. Abelardo De La Torre, participa en el “Taller Sudamericano sobre Financiamiento del Sector Hídrico” que se realiza en la ciudad de Bogotá - Colombia, del 28 al 30 de octubre.

Este evento internacional reúne a importantes autoridades y especialistas en recursos hídricos y ambientales de Colombia, Perú, Argentina, Costa Rica, Honduras y Brasil, además de representantes de organismos internacionales de préstamo y financiamiento como el Global Environment Facility (GEF); entre otros.

El encuentro permitirá conocer experiencias con mecanismos e instrumentos económicos utilizados para promover la gestión del agua en Sudamérica, así como las perspectivas del mercado financiero para el manejo hídrico estable de países en desarrollo.

El Perú participará el segundo día durante el estudio de casos, en la mesa “Financiamiento de proyectos de tratamiento de afluentes y de conservación con perspectiva de Gestión Integrada de Recursos Hídricos-GIRH”.

Serán tres días de trabajo, donde se abordarán también temas como: Instrumentos económicos para la GIRH y el sub-sector agua y saneamiento, Esquemas de pago por servicios ambientales, Instrumentos financieros (i.e. subsidios, préstamos blandos, garantías, préstamos comerciales, etc); entre los principales.

La reunión será inaugurada por la Vice - Ministra de Agua y Saneamiento del Gobierno Colombiano, Dr. Leila Rojas Molano y es organizado por la Asociación Mundial para el Agua (Global Water Parthership de Sudamérica) y el EU Water Initiative Finance Working Group.

Área de Comunicaciones - DGCCI