Organizan primer concurso fotográfico ambientalista en Pucallapa

Fecha de publicación

Viernes, 07 Junio 2019
  • Temática: contaminación del agua por arrojo de residuos sólidos domésticos e invasión a fajas marginales de lagunas, quebradas y río Ucayali.

Con el objetivo de hacer un llamado a la conciencia de la población, la Autoridad Nacional del Agua (ANA), adscrita al Ministerio de Agricultura y riego (Minagri), la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Nacional de Ucayali (UNU) y el Colegio de Periodistas de Ucayali, organizan el primer concurso fotográfico ambientalista denominado Presos de la inconsciencia.

 

La temática es sobre la afectación de las principales fuentes naturales de agua de Ucayali, producto de invasiones a las fajas marginales y el alto impacto negativo que ocasiona el arrojo de residuos sólidos domésticos, sin tratar a la emblemática laguna Yarinacocha, y las quebradas Manantay, Yumantay y rio Ucayali.

 

El concurso está divido en dos categorías: Estudiantes de ciencias de la comunicación y Fotógrafos aficionados. Las inscripciones serán del 7 al 14 de junio y la recepción de las fotografías hasta el 28 de junio. El primer puesto ganará una cámara fotográfica y el segundo un objetivo de 50 mm para cada categoría.

 

El director de la Autoridad Administrativa del Agua (AAA) Ucayali, Luís Agüero, expresó su satisfacción por el trabajo articulado con la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la UNU y el Colegio de Periodistas de Ucayali, aliados estratégicos para promover el concurso fotográfico, el cual busca que las autoridades asuman compromisos respecto a la problemática de los recursos hídricos y sean considerados en sus planes de gestión.

 

Además, Luis Agüero, manifestó que esta iniciativa nace con la finalidad de generar una conciencia crítica en las autoridades y ciudadanía en general, quienes a través de las fotografías, podrán visualizar la verdadera magnitud de la afectación a las fuentes emblemáticas de Pucallpa y así motivar el trabajo articulado para la recuperación, protección y conservación de las fuentes naturales de agua.

 

Pucallpa, 7 de junio de 2019

 

Interactúa con nosotros