Núcleo Ejecutor Tarma firma convenio con Minagri para iniciar limpieza de canales de riego

Fecha de publicación

Viernes, 24 Julio 2020
  • ANA brindará asistencia técnica al único Núcleo Ejecutor que realizará el mantenimiento de casi 200 kilómetros de canales.

Cumpliendo las medidas de prevención y seguridad por el COVID 19, se firmó el convenio entre el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) y el Núcleo Ejecutor “Picaflor Tarmeño” para realizar la limpieza y el mantenimiento de 31 canales de riego en la provincia de Tarma, región Junín.

La suscripción lo realizó el presidente del Núcleo Ejecutor, Wilmer Salcedo Castro y Carlos Alberto Ynga La Plata, viceministro de Desarrollo e Infraestructura Agraria y Riego. También participó el presidente de la Junta de Usuarios del Sector Hidráulico Tarma, Jesús Egoávil Sánchez.

Según las cláusulas establecidas en el convenio, el Minagri realizará el desembolso del presupuesto que asciende a 504 mil 318 soles, en dos tramos. La primera parte consistirá en el 75% del total y el restante se realizará tras del avance físico del 75% de las actividades de mantenimiento de canales de riego y drenes programados.

Con los núcleos ejecutores, Tarma se beneficiará con la creación de empleo directo y tendrán en óptimas condiciones su infraestructura de riego de cara al inicio de la nueva campaña agrícola 2020-2021.

Entre los canales de riego que recibirán trabajos de mantenimiento y limpieza figuran: Ricrán-Jacachaca (Jauja), Ulcumayo, Buenos Aires, Tembladera, Bellavista, Huaylahuichán, Chipocayo, Vilcabamba-Morocancha, Lupacancha, Santa Clara, Plan Meris, Pishgapuquio, Huallpahuay Liriopata, Huacracán,  Huandunga, Astubamba y Sharpash.

Julio Enrique Morales Ruiz de la Administración Local de Agua Tarma, mencionó que como parte de la reactivación económica del sector agrario y en cumplimiento a las funciones asignadas a la ANA, se continuará brindando la asistencia técnica, al único Núcleo Ejecutor creado, para que se ejecute en forma transparente y eficiente los recursos que asigna el Gobierno.

Tarma, 24 de julio de 2020.

Interactúa con nosotros