Monitorean calidad de la cuenca Tambo Santiago Ica

Fecha de publicación

Viernes, 16 Octubre 2020

Del 12 al 15 de octubre del presente año, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la La Autoridad Nacional del Agua (ANA) ejecutó el XI monitoreo de Calidad del Agua del Río Ica desde el canal Choclococha en el distrito de Pillpichaca – Huaytará en Huancavelica.

La actividad se realizó en los ríos Tambo, Capillas, Santiago e Ica, hasta la parte baja de la cuenca que comprende desde bocatoma de Los Molinos a la Bocatoma San Agustín en el distrito de Santiago. 

Los especialistas de la ANA realizaron mediciones de parámetros en campo como temperatura, oxígeno disuelto, potencial de hidrogeno y conductividad eléctrica. Además, realizaron el análisis de diversos parámetros físicos - químicos, así como microbiológicos para determinar la calidad del agua.

Los resultados se socializarán a las entidades correspondientes a fin de tomar acciones necesarias y promover la conservación de las fuentes naturales de agua y la gestión de la calidad del agua. 

Las muestras tomadas, corresponden al trasvase del sistema regulado Choclococha el cual está integrado por tres importantes lagunas (Choclococha, Orcococha y Ccaracocha).

El monitoreo realizado, corresponde al periodo de estiaje de la cuenca del Río Ica. Con ello, la ANA continúa trabajando por la conservación de las fuentes naturales de agua y la gestión de la calidad eje fundamental de la Política y Estrategia Nacional de los recursos hídricos. 

Link de foto: https://bit.ly/2IPFkLi

Ica, 16 de octubre de 2020.

Autoridad Nacional del Agua