Modifican Reglamento interno del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Quilca - Chili

Fecha de publicación

Jueves, 09 Julio 2020

Los actuales miembros del Consejo continuarán en el ejercido de sus funciones dada la situación de emergencia por la pandemia del Covid – 19.

El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI), a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), publicó en el diario oficial El Peruano, la Resolución Jefatural Nº 100-2020-ANA, la modificación del Reglamento Interno del Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Quilca – Chili.

Esta norma incorpora la Tercera Disposición Complementaria Final, estableciendo que en caso ocurra un acontecimiento que haga imposible el inicio o continuidad de un proceso para renovación de los miembros del Consejo de Recursos Hídricos de la Cuenca Quilca Chili, ellos continuarán en el ejercido de sus funciones hasta la elección o designación de los nuevos miembros para el siguiente periodo.

Al respecto, la Dirección de Planificación y Desarrollo de los Recursos Hídricos señala que por la situación de la emergencia debido a la pandemia del Covid – 19, y las limitaciones que está generando, considera técnicamente pertinente y aceptable la modificación del Reglamento, para el buen funcionamiento del órgano dependiente de la ANA.

Como es de conocimiento  público, mediante Decreto Supremo N° 003-2012-AG, se creó el Consejo de Recursos Hídricos de Cuenca Quilca - Chili, con el objetivo de participar en la planificación, coordinación y concertación del aprovechamiento sostenible de los recursos hídricos, mediante la elaboración e implementación del Plan de Gestión de Recursos Hídricos en su ámbito territorial.

El Reglamento Interno es un documento interno que regula la organización, estructura y funcionamiento del Consejo como órgano de la Autoridad Nacional del Agua, así como su intervención en los procedimientos administrativos en materia de recursos hídricos, y el procedimiento para la vacancia y renovación del cargo de sus integrantes.

Lima, 9 de julio del 2020

Interactúa con nosotros