MINAGRI y usuarios de Irrigación Majes acordaron gestionar obras de infraestructura hidráulica

Fecha de publicación

Miércoles, 12 Febrero 2020

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, llevó a cabo la primera Mesa de Trabajo con autoridades de Majes y acordaron impulsar la gestión para la construcción de la represa de Siguas a fin de disponer de agua para atender nuevas demandas poblacionales.

Participaron representantes de la Municipalidad Distrital de Majes, Policía Nacional del Perú, Junta de Usuarios, directivos de la Comisión de Usuarios 3R P5 Los Molles, Autoridad Autónoma de Majes (Autodema), así como representantes de la Autoridad Administrativa del Agua Caplina Ocoña y la Administración Local de Agua (ALA) Colca-Siguas Chivay.

En la reunión analizaron la demanda de agua poblacional según sus roles y funciones, así como la construcción de seis vasos reguladores para Majes. Según los acuerdos, la ALA Colca-Siguas Chivay remitirá un resumen de los procesos sancionadores sobre el mal uso del agua en la irrigación, el cual debe ser socializado a las comisiones de usuarios.

La Autodema dispondrá de especialistas del área de acondicionamiento territorial para realizar visitas de campo y establecer las áreas de avance en Majes, iniciando en la Comisión de Usuarios 3R P5 Los Molles.

Por su parte, la Junta de Usuarios Pampa de Majes presentará a la ALA Colca-Siguas Chivay una evaluación sobre los expedientes de servidumbre, a fin de recomendar acciones necesarias para mejor la regulación del recurso hídrico.

Majes, 12 de febrero del 2020.                

Interactúa con nosotros: