Minagri supervisa mantenimiento del Túnel Terminal Querque - sistema regulado Colca Siguas

Fecha de publicación

Jueves, 17 Septiembre 2020

Arequipa.- El Ministerio de Agricultura y Riego (MINAGRI) a través de la Autoridad Nacional del Agua (ANA), realizó la supervisión de los trabajos de mantenimiento en la infraestructura hidráulica del Sistema Regulado Colca Siguas en el sector Querque - l Túnel Terminal.

El objetivo de esta acción es la de evaluar el cumplimiento de los acuerdos con la Autoridad Autónoma de Majes (AUTODEMA), Superintendencia de Servicios de Saneamiento (SUNASS) y las Juntas de Usuarios Pampa de Majes, Santa Rita de Siguas, Valle del Colca, Ampato Siguas Quilca, quienes cumplen el rol de operadores de infraestructura hidráulica menor. 

Durante la actividad se verificó que la empresa Grupo Constructor Haz y Hnos. S.R.L. está cumpliendo lo establecido en el contrato de mantenimiento y se espera que culmine los trabajos programados con la celeridad requerida. 

Ángel Zevallos de la Administración Local del Agua Colca (ALA) Siguas Chivay, manifestó que AUTODEMA presentará un informe detallado sobre el proceso de mantenimiento. Asimismo, se evaluará la programación de labores que presente la empresa contratista, conjuntamente con AUTODEMA.  

El Comité Multisectorial de Coordinación aprobó el corte de agua por 3 días en la zona de mantenimiento y se acordó que durante la ejecución de trabajos ningún representante solicitará ingresar al túnel, para no interrumpir los mismos, por la logística y operatividad de la contratista. Culminado el proceso se verificará el mantenimiento realizado, cumpliendo estrictamente con los protocolos de bioseguridad para evitar contagios por el COVID-19.

Majes, 17 de setiembre del 2020.                                                                                                                                            
                                                                                                            
Autoridad Nacional del Agua.