MINAGRI reconoce al campesino en su día en Ica

Fecha de publicación

Jueves, 25 Junio 2020
  • Con entrega de medallas, presentes y muestra fotográfica se conmemoro el día del campesino en Ica.

En el marco de actividades por el Día del Agricultor, el Ministerio de Agricultura y Riego a través de la Autoridad Nacional del Agua, en coordinación con el Comité de Gestión Regional Agraria de Ica, entregaron la Medalla MINAGRI a 04 productores destacados de la región.

En el evento, dentro del “Mercado De la Chacra a la Olla” organizado en el campo ferial de Ica, se entregó el Diploma Ministerial y presentes de las distintas OPAS del sector.

Se implementaron 59 stands para la venta de los productores de la región, destacó el pallar como producto bandera. Para motivar a la población sobre el cuidado de los recursos hídricos, la ANA, a través de la Autoridad Administrativa del Agua instaló una muestra fotográfica que destaca los orígenes del rio Ica, la Laguna Choclococha, el Canal la Achirana y la huella hídrica.

Por su gran desempeño en la actividad Agrícola Regional, se entregó la medalla a la Asociación de Agricultores El Carmen Santa Cruz Palpa con su Representante el Señor Agustin Perez Huamani y en la actividad Pecuaria Regional, se reconoció a Ruth Noemi Asto Ajja.

Mientras tanto, por su desempeño destacado en la Actividad Agroindustrial Regional recibió una medalla, Eduardo Enrique Castro Canelo y en la actividad Forestal Regional hizo lo propio Víctor Lorenzo Seminario Damian.

La entrega de las medallas lo realizó Alberto Osorio Valencia, director de la AAA Chaparra Chincha - ANA en representación del Señor Ministro de Agricultura, Jorge Montenegro. El evento contó con la participación de los representantes de la Dirección Regional de Agricultura, el Prefecto de Ica, Agrorural, Agroideas, INIA, Senasa, PSI, SERFOR. Quienes destacaron la participación de los productores.

Ica, 25 de junio 2020

Interactúa con nosotros: