Minagri realiza inventario nacional de lagunas y humedales

Fecha de publicación

Jueves, 06 Febrero 2020

Por el Día Mundial de los Humedales 2020, se realizó una Jornada de Conferencias ‘Los humedales y la biodiversidad’ en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua.

El Ministerio de Agricultura y Riego, a través de la Autoridad Nacional del Agua, inició el inventario nacional de lagunas y humedales, para mejorar sus acciones de evaluación, supervisión y fiscalización en el marco de la Ley de Recursos Hídricos y su Reglamento.

El inventario usa tecnologías modernas como la teledetección y la interpretación de imágenes satelitales y los Sistemas de Información Geográfica. Con esta tecnología se podrá identificar y delimitar espacialmente las lagunas y humedales del país, para luego validarse esta información con trabajos de campo.

Los humedales son extensiones de terreno donde el agua se encuentra cerca o sobre la superficie, ya sea permanente o temporal, y donde por lo general existe vegetación adaptada a estas condiciones de inundación o saturación del suelo.

Conferencia por el Día Mundial de los humedales.

Conmemorando el Día mundial de los humedales 2020, el Ministerio de Agricultura y Riego, y el Ministerio del Ambiente realizaron una Jornada de Conferencias ‘Los humedales y la biodiversidad’ en el auditorio de la Autoridad Nacional del Agua.

Participaron alrededor de 250 asistentes y se expusieron temas como Biodiversidad en el Perú, Los humedales y sus servicios hidrológicos, La biodiversidad en los humedales, La fauna silvestre y los humedales de la Amazonía Peruana, El estado de la biodiversidad hidrobiológica en el Lago Titicaca, entre otros temas.

Lima, 6 de febrero de 2020.

Interactúa con nosotros: